viernes, 20 de septiembre de 2019

Fridays for Future - Huelga de Jóvenes por el clima



La semana de movilizaciones impulsada por el movimiento estudiantil Fridays For Future (fundado por la activista vegana de 16 años Greta Thunberg), empieza hoy lunes 20 de septiembre con la Huelga de Jóvenes por el Clima, y acabará el día 27 con la Marcha Mundial por el Clima.

Mañana comienza en Nueva York la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de las Naciones Unidas, que es una propuesta pensada para jóvenes líderes que se encuentran inmersos en el impulso de la acción climática. Un escaparate en el que presentar a las Naciones Unidas sus soluciones y colaborar con los responsables en abordar el problema de mayor calado de nuestra era. Esta histórica cumbre tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y forma parte de un fin de semana de eventos previos a la Cumbre sobre la Acción Climática (lunes 23 de septiembre) del Secretario General de las Naciones Unidas. La Cumbre de la Juventud sobre el Clima consiste en un día repleto de actos que reúne a jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y promotores de cambio comprometidos con la lucha contra el cambio climático al ritmo y la escala necesarios para afrontar este enorme desafío. Una cumbre orientada a la acción, de carácter intergeneracional e inclusivo, que contará con representación de jóvenes líderes de todas las condiciones y orígenes.



En Bariloche, los jóvenes estudiantes se reunirán el 20/9 de 9h a 13hs en el Playón costero frente al centro cívico.
En General Roca se concentran a las 16hs en el Centro de la ciudad: Avenida Roca y Tucuman

Pronto publicaremos la información de las actividades para el viernes 27/9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Me alegra que dejes tu opinión! Es necesaria la misma para que cada día comprendamos que el dejar pasar lo importante nos puede llevar a la desaparición terrícola y hasta la destrucción del planeta! Estamos en Facebook como Grupo Unión Vegetarianos Patagónicos!Hazte miembro! Participa allí también.

UVP en Pantalla Patagónica TV